MI OSCURO OBJETO DE DESEO... LAS ROTOR 3D

jueves 09 julio 2009

Nuevas bielas Rotor 3D, creadas con el Cervélo Test Team

Imagen

Las bielas ROTOR 3D son las primeras bielas diseñadas bajo las demandas de todo un equipo profesional al completo, coordinado con los ingenieros de ROTOR” en palabras de Ignacio Estellés, CEO de ROTOR. “Se trata de un gran proyecto conjunto basado en la experiencia técnica. Hemos contado con la colaboración de los corredores de equipo, ingenieros de ROTOR y de Cervélo y con los mecánicos. Nos apasiona ofrecer las herramientas perfectas para que los corredores puedan hacer bien su trabajo”. 
                          LAS DE SASTRE PARA EL TOUR 2009
Bielas ROTOR 3D especiales para Carlos Sastre y el Tour de Francia

















“Tenemos un protocolo de 4 pasos para el desarrollo de producto en el TestTeam” Explica Damon Rinard, Ingeniero de Competición de Cervélo. “Uno de nuestros partners, en este caso ROTOR, desarrolla y testa un nuevo producto. Nosotros lo testamos de nuevo a nivel interno así como en diferentes situaciones de uso real del ciclista. Tras esto, los mecánicos del equipo lo instalan y los corredores lo prueban en entrenamiento, recogiendo el feed-back de ambas partes. Una vez aprobado en estas 3 fases, el producto ya está listo para la cuarta fase: su uso en competición”. 

                            LAS DE SASTRE EN EL GIRO 2009
Imagen
El resultado es la biela 3D ultra-rígidas como pidió Thor Hushovd y los sprinters del equipo y ligeras como necesita Carlos Sastre y los escaladores para afrontar las grandes vueltas por etapas.

Usando un novedoso sistema de fabricación denominado “Trinity Drilling System” una barra de aluminio 7075 extrusionado, se mecaniza mediante CNC y se vacía longitudinalmente por triplicado. Dos de los orificios de vaciado se realizan de derecha a izquierda y el tercero, el central, de izquierda a derecha. El resultado, una biela única, extremadamente hueca que mantiene intacta la rigidez estructural. Con este nuevo sistema de fabricación, ROTOR implementa el Hollowminium usado en las bielas Ágilis Evo, multiplicando por tres su eficacia y beneficios. Una biela tan especial debe decorarse adecuadamente, por lo que se ha cuidado mucho el acabado final hasta conseguir una biela impactante, pero perfectamente compatible con todo tipo de bicicletas y estéticas. 

Las 3D presentan un nuevo uso de la tecnología DTT Evo. Se ha introducido esta tecnología en la biela izquierda, como forma de fijarla al eje.

Las 3D cambian su diseño respecto a las Ágilis Evo, presentando el eje solidario a la biela derecha. Ahora es la biela izquierda la que se usa para montar o desmontar las bielas, con un tornillo de empuje de bajo par al eje y un tornillo de fijación DTT Evo en el sistema de sujeción de la biela al eje, que elimina la necesidad del clásico doble tornillo opuesto de otras marcas (ver imagen inferior).

En lugar de emplear dos tornillos opuestos, se emplea un tornillo DTT de grandes dimensiones que reparte mejor las cargas de apriete. El montaje de la 3D es absolutamente convencional, pero el tonillo principal se ha visto mejorado ampliamente en eficacia, rigidez y ligereza.

Para prevenir los abusos del exceso de apriete, una de las roscas del tornillo DTT Evo rosca sobre un casquillo fácilmente intercambiable. En caso de deterioro en la rosca, se sustituye sin daño alguno en la biela.

Enlace de interés: www.rotorbike.com  Imagen

Imagen
Imagen

Novedades para Gonzi. Presentación Cuadro BH G5 en Biciciclismo

miércoles 08 julio 2009

BH presenta un cuadro revolucionario: el G5 (FOTOS)

BH presenta un cuadro revolucionario: el G5 (FOTOS)
El cuadro G5

Presentamos un concepto revolucionario en la creación de cuadros de carretera: la G5. Es el nuevo modelo tope de gama de la firma internacional BH, que la afianza como uno de los referentes en diseño, innovación y creación de bicicletas. El nuevo modelo de carretera de BH tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores cuadros de todos los tiempos. ¿Quieres saber
cuales son? Pues sigue leyendo…

La G5 se convertirá desde hoy en el espejo en el que todos querrán mirarse. Puede sonar exagerado, pero los avances que presenta la nueva tope de gama de la firma alavesa son revolucionarios, mejorando exponencialmente el anterior G4, un cuadro ya de por sí espectacular.

La G5 supondrá un salto cualitativo y radical en la concepción de los cuadros de carretera, ya que fusiona en un cuadro totalmente en carbono todos los avances tecnológicos de los últimos tiempos en el terreno de las bicicletas de carretera.

G5, campeón del mundo en peso ligero
Si la G4 ya presentaba un peso ‘record’ del cuadro de tan sólo 850 gramos, la nueva G5 da un paso más: la moldura y el uso de técnicas de unión avanzadas nos permiten incrementar la sección del tubo, con lo que mejoramos la rigidez del cuadro y disminuimos el peso total.

Todos estos avances han sido posibles gracias al excelente trabajo de investigación y diseño de los ingenieros de BH, que han conseguido dejar en 810 gramos el cuadro en talla SM, ¿Quién da más?

¿Máxima rigidez? No, mejor
Ya te hemos contado en parte cómo hemos aumentado la rigidez de la G5, pero hay más cosas. El equipo de I+D+I de BH ha invertido muchas horas en el desarrollo del nuevo cuadro, aumentando la rigidez en un 100%. También hemos optimizado el rendimiento del pedalier mejorando su rigidez lateral en un 95%. Y hemos rediseñado completamente el triangulo trasero para obtener un diseño lateral mucho más rígido, sin perder el confort al rodar.
Seguimos: el diseño del soporte del cambio es completamente nuevo y, además de proporcionar mayor rigidez, también incrementa la efectividad del cambio.

5 claves de la G5
- Caja del pedalier BB30: Compatible con Shimano, con adaptadores exclusivos, el innovador sistema de rodamiento del pedalier contribuye a una mayor eficiencia en la pedalada y a un mejor rendimiento en los descensos.
- Guías de carbono perforadas para cables: El nuevo cuadro G5 también incorpora guías de carbono perforadas, lo que es otro elemento puntero de diseño que define el nivel tecnológico alcanzado por BH.
- Diseño del triangulo trasero: El eje estrecho del asiento mejora la amortiguación de las vibraciones y reduce la flexión lateral.

- Nuevo diseño de la horquilla: La nueva horquilla G5 combina el diseño característico del cuadro G5 y la experiencia de fabricación de Edge Composites, líder en la fabricación de compuestos ¿El resultado? Una horquilla sin comparación: rígida y eficaz.
- Tija y soporte de sillín nuevos: El fijador del sillín se diseñó para lograr un perfil estrecho y mejorar la fuerza de fijación. En cuanto a la tija, es más ligera, más rígida y más fuerte, mejorando así su eficacia.

Que hable el experto
Ya has conocido todos los secretos de la nueva G5 de BH, pero queremos transmitirte también las sensaciones experimentadas por uno de los pocos privilegiados que ya la ha probado: José Luis Arrieta, ciclista del equipo AG2R LA MONDIALE, equipo patrocinado por BH. José Luis montó a lomos de la G5 en la pasada edición de la Dauphiné Libéré, y sus impresiones no pudieron ser mejores: “La G5 está al nivel de cualquiera de las bicicletas que puedan servir de referencia para el mercado actual. Es la vanguardia absoluta”.

Y es que la G5 fue el centro de todas las miradas en la prueba tradicionalmente considerada como antesala del Tour de Francia: “Es una bicicleta con la que estoy muy contento, y que está llamando mucho la atención. Todo el mundo me pregunta por ella. Funciona bien, y estéticamente es muy bonita”.

Para Arrieta, la evolución con respecto a la G4 es notable: “Se nota sobre todo en el tema de la dirección y el pedalier. En las bajadas la G4 se abría algo más que este nuevo modelo. Y eso que con la G4 descendíamos muy bien -de hecho muchas de las victorias del AG2R el pasado año fueron en bajadas- pero ahora hay más rigidez delante y eso te ayuda a cerrar mejor aún las curvas”.

Un profesional como José Luis Arrieta, curtido ya en mil batallas, sabe que una buena herramienta de trabajo lo es todo. Y quiere que su bicicleta responda con toda la fuerza que sus piernas ejercen sobre ella. La G5 lo consigue: “Gracias al pedalier BB30 y la dirección con los nuevos rodamientos de más diámetro abajo, la bici gana mucho porque es más directa y eficiente en la pedalada y en la bajada, pero puntualiza Arrieta- sin llegar a ser una bicicleta nerviosa, que es lo que ocurre con otras”.

Vanguardia es la palabra
El ciclista del AG2R insiste en la palabra vanguardia para definir la G5 en lo técnico y en lo estético: “El nuevo rodamiento de la parte inferior hace que tengas una sensación de solidez delante. Del mismo modo, compruebas que donde la bicicleta tiene que aguantar los esfuerzos está sobredimensionada, como se lleva ahora, y las vainas traseras son finas, que es algo que también se estila en estos momentos”.

“El carbono que posee es el que se está imponiendo, el liso. Además, la trasera ha ganado también en rigidez en las vainas”, continúa Arrieta, que conoce como nadie su nueva máquina.

Al guipuzcoano no le sorprende ni mucho menos que BH haya alcanzado este nivel de desarrollo tecnológico en sus bicicletas: “Desde un primer momento noté que BH cuida hasta el último detalle de sus productos. La primera vez que monté en una BH sentí que estaba ante una bici en la que las angulaciones y geometrías estaban muy estudiadas. Todo ello te da mucha tranquilidad y seguridad a la hora de competir”, finaliza José Luis.

BH estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con nuestro nuevo modelo de carretera. La G5 es producto del trabajo de muchas personas, a caballo entre nuestra base de operaciones en Vitoria y Estados Unidos. Infinidad de horas de investigación, diseño, pruebas, desarrollos, planos, reuniones... que ahora dan su fruto.

Creemos sinceramente que quien adquiera una G5 va a contar con la mejor bici de carretera del mercado. De momento, su estreno oficial correrá a cargo del equipo AG2R LA MONDIALE en el próximo Tour de Francia. Será entonces cuando pongamos a la venta las cien primeras unidades de la G5 en todo el mundo. Pero sólo nos daremos por satisfechos si quien confíe en nuestro modelo tiene la misma sensación que nosotros: que estamos ante la mejor bicicleta de 2009. Entonces habremos conseguido nuestra meta.

(Comunicación BH)
 

 
Galería de fotos
Foto 001Foto 002Foto 003
Foto 004Foto 005Foto 006
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=14091

ISAAC SONIC SUPER RECORD 2009 BY DUFFAUX

miércoles 04 marzo 2009

Por fin puedo dejar descansar a mi querida Specialized Tricross que llevaba sin parar desde Octubre , por fin he estrenado mi nueva Isaac Sonic

Tal como la veis en la foto esta en el peso limite UCI, seguro que las hay más ligeras pero para mi prima más la funcionalidad y estetica que unos gramos mas o menos, ya sabeis que soy poco convencional y bte innovador (Platos Q-Rings Aero, Sillin Tioga Spyder, Super Record...)

El cuadro es un Isaac Sonic 2008, es practicamente el mismo cuadro que el Ultrasonic 2009, solo cambian las punteras y la versión en blanco. Tiene un peso de 880 grs en talla 54, la que yo uso.
El cuadro Sonic 2009 es el mismo que el año pasado denominaban Impulse y es algo mas pesado y tiene una calidad de carbono inferior


UltraSonic  http://www.vitalnutritech.com/Tipo1.php?Code_buscar=265&codeMarca=5&Carpeta=Isaac
Sonic  http://www.vitalnutritech.com/Tipo1.php?Code_buscar=265&codeMarca=5&Carpeta=Isaac

A ver que tal se comporta en las carreras, bueno y el que va encima... jejeje